MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2011 | ||
HORA | DESCRIPCIÓN | INTERPRETACIÓN |
8:00 | Se retoma la tarea planteada un día anterior acerca de la estructura e integrantes de la obra de teatro de manera tal que la docente en formación realiza un mapa conceptual con las participaciones de los niños a partir de las investigaciones realizadas. M: Bien, haber, vamos a revisar nuestras tareas. ¿Quien me dice que es una obra de teatro? Alos: (gritos) Yo, Yo, Yo, (algunos de ellos comienzan a leer) M: ¡ALTO! Guardamos silencio 1, 2, 3. Haber quien me recuerda ¿Que debo hacer para poder participar? ALA: levantar la mano maestra. M: Bien, si no les doy la palabra no le hago caso a nadie, y si me gritan menos, así que nos sentamos y yo digo quien me contesta las preguntas que yo realice. (lo niño comienzan a levantar la mano) M: (anota las ideas que los niños brindan acomodándolas en un mapa conceptual en le pizarrón) ¡Bien! Ahora me anotan este mapa en sus libretas. Recuerden que no califico libretas sin margen ni fecha. | |
8:45 | Salen a clase de ingles. | |
9:45 | M: Anota problemas en el pizarrón que los estudiantes deben resolver. Explica que deben completar las tablas para saber el precio de varios productos, por ejemplo 1 blusa cuestas 52. ¿Y 8? ¿Tienen alguna duda? ALOS: ¡No! M: ¡Bien! Pues estamos trabajando, en lo que ustedes terminan yo califico tareas. ALO: ¿Cómo maestra? ALOS: ¡Fernando! La maestra pregunto si no había dudas. MT: La maestra ya dio instrucciones, no te va a esperar hasta que quieras ponerle atención, ¡Ahora lo investigas! | |
10:05 | ALOS: ¡Ya califíqueme maestra! No, yo termine primero. M: Haber no califico si no tiene margen y fecha, les deje que no quería sus tablas todas chuecas, si no están realizadas con regla tampoco califico, y tan solo les queda 1 minuto. Me dejan sus libretas en su lugar. Entra la maestra de baile puesto que los niños tenían que ensayar su participación para el día. Y se lleva a los niños | |
10: 05 – 11:00 | Ensayo de bailable | |
11:30 - | M: Clase, clasecita… ALOS: Dime, dimecito. M: Bien, acamo por favor nuestro libro de matemática en la lección 20. Me la van a contestar pero individualmente. ALO: Esta bien fácil maestra, se parece un poco a los ejercicios que no puso ahorita ¿verdad? M: Si, pero ya apúrense por que tenemos aun mucho por hacer. ALO: maestra ya le dije que no me gusta trabajar bajo presión. ALO: ¿me revisa? M: bien, ¡ya termino el primero y no reviso a todo eh! Solamente a los primeros 15. | |
11:50 | ALO: ¿Me revisa maestra? MT: Juan Pablo, la maestra dijo 15, eso te pasa por estar platicando cunado debería trabajar, siempre es lo mismo contigo. ¿Cuántas veces necesito llamar a tu mama? M: Bien, si alguien falta de que le califique me deja u libro cerrado en u lugar, lo reviso antes de irnos, pero recuerden que es revisado, ya no calificado. | |
11:55 aprox. | M: ¿Qué creen que vayamos a hacer con todos los materiales que traen? ALA: yo maestra, yo maestra. M: ¿Cómo se pide la palabra? ALA: (levantando la mano) ayer estábamos viendo lo del ecosistema maestra, podemos hacer un ecosistema en chiquito. M: Muy bien, de hecho es lo que vamos a hacer, ahora M: Bien, ahora si, quiero que por favor me guarden todas sus cosas, no quiero nada en sus bancas excepto sus materiales. ¿Listo? Cuento 10 y no quiero ver nada, equipo que tenga cosas en su lugar no participa. Voy a ir dando las instrucciones que ustedes deberán seguir, todo deben participar, i hay dudas levantan la mano, y i terminan la indicación que he dado levantan sus botellas para verificar que este realizado de manera correcta. ¿Dudas? ALOS: No, ya empiece. M: bien, En el fondo del envase coloquen una capa delgada de carbón en pedacitos ALO: ¿así maestra?, ¿así maestra? M: ¿Qué dijimos que tenían que hacer si tenían dudas? ALA: Levantar la mano M: Ok ¡esta bien hecho! M: Agreguen una capa de grava M agreguen una capa de tierra M: Agreguen también una capa de hojas secas. Y van a sembrar sus plantitas. M: Colocan más tierra para que no se caigan. M: Y por ultimo coloquen más hojas secas a modo de que parezca un jardín. ALO: ¿Ya puedo echar mis animalitos? M: No, primero le echan agua, después ponen un insecto y por último lo tapan con la bolsa que traen. | |
12:40 | M: Bien ahora limpien su lugar, vamos a sacar nuestra libreta y colocamos de titulo TERRARIO. ¿Lo que acabamos de realizar es un terrario? ¿Cuál seria la definición de terrario? ALOS: yo, yo, yo (gritos) M: ¡Haber! Necesito silencio, o lo voy a ignorar a todos. ALOS: (Guardan silencio y levantan la mano) ALO: es un lugar donde hay plantas, animales y hojas y esta vivo gracias al agua que le echamos. M: Bien, ¿Quién más? ALO: es un bote en el que hacemos un ecosistema en chiquito. M: Ok, lo que me han dicho eta bien, ahora vamos a anotar la definición que le voy a dar yo. Un terrario es… | |
12:55 | M: Bien, ahora me anotan la tarea. ALO: No, ¿por que me castiga? ALOS: Anotan su tarea protestando. | |
1:05 | salida del salón de clases. | |
El presente blogger tiene el objetivo de reunir los trabajos realizados en el área de Geografía y su enseñanza II. Ademas espero que también se enriquezcan mis trabajos con los comentarios del grupo.
jueves, 8 de diciembre de 2011
Mi diario de clase
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario