MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011 | ||
HORA | DESCRIPCIÓN | INTERPRETACIÓN |
8:15 | Ingreso al aula ALO: Maestra ¿va a trabajar con nosotros esta semana? ALA: Ande, ¡diga que si! M: ¡Si! Se escuchan murmullos y gritos de aceptación. | ¿Qué significa para lo alumnos trabajar con la maestra Corina? |
8:30 | Esta semana vamos a trabajar con una obra de teatro ALOS: ¡Si! La de Romeo y Julieta M: ¡No! Una que sea de esta temporada, ¿Cuál podría ser? ALA: Una de navidad maestra o de los reyes. M: ¡Muy bien!, vamos a presentar una pastorela. ALOS: ¡Si! Yo quiero ser un personaje maestra. ALO: No, tu no, mejor yo. Todos querían participar actuando como un personaje, al contrario de lo que yo había previsto. | ¿Qué me hizo pensar que los estudiantes no querrían participar? ¿Por qué todos los estudiantes querían participar? |
9:30 | Se realizo el dictado de algunos problemas. ALO: ¡Maestra! Usted siempre quiere que compremos cosas para mujer, siempre una blusa, un abanico o un jarrón. Todo para niñas. M: Ah, es que esta vez ibas a comprar para regalarlo a tu mama o a tu hermana. ALO: Así no se vale. | El niño tiene una visión amplia del contexto en el que se desarrolla el problema que la docente en formación ha planteado. |
10:15 | Los estudiantes resuelven una página del libro de matemáticas referente al valor faltante. M: Vamos a trabajar, quien no termine no sale al recreo. ALO: Pero cúmplalo, además ya antes la maestra Violeta ha dicho así y no lo cumple. ALA: Si, por eso ya ni les tienen miedo. ALO: Ya termine maestra ¿me califica? M: Ok, quien vaya terminando apoye a algún compañero. Pero recuerden que pueden explicar… ALO: Si, Si, podemos explicar pero no dar la repuesta. Ya nos lo ha dicho. ALA: Así no va, se dice es: * Explicar no es dar la respuesta sino ayudar a que la otra persona la encuentre solita* | ¿Por qué la amenaza? ¿Sera necesaria? En caso de hacerla. ¿Qué seria pertinente dar o quitar para el control del grupo? |
11:00 | ALO: Maestra ya me califico mi libro, ¿ya puedo salir? M: ¡No! Primero me guardan sus cosas. Equipo mejor sentadito y con libro calificados sale, si no, pues no. ALOS: ya cállense, (Todo adoptan una posición de soldadito) M: Bien, paso por equipo y reviso lo libros. ALO: Maestra ¿me permite? Es que usted solo pasa a sus equipos consentidos. M: ¡NO!, paso a los equipos que están ordenaditos. Y si no guarda silencio menos pasare al tuyo. ALOS: Ya vez, ya cállate. | ¿En que se basa el niño para decir que algún equipo es mi consentido? ¿Trato mejor a algún equipo? *Razones |
11:35 | MT: A levantar basura niños. Equipo 1 enfrente de primero, Equipo 2: frente e segundo Equipo 3 frente a tercero Equipo 4 Frente a quinto Equipo 5 Frente a sexto Y entre todos frente a lo grupo de cuarto | ¿El trabajo en equipo esta inmerso en todas las actividades de los niños? ¿Cómo manejar el tiempo cuando toca guardia? |
11:55 | MT: Ya niños, al salón. ALO: Maestra ¿Me deja ir a lavarme las manos? MT: Si chaparrito. | ¿Cómo recuperar el control del grupo? Demasiado tiempo perdido para el desarrollo de actividades. |
12:05 | M: Bien niños: Observemos las imágenes del libro de geografía. ¿Cuál se parece mas a Apaxco?, van a elegir una de ellas y a partir de eso me realizaran una descripción en su cuaderno. Además quiero que por favor me contesten el por que consideran ustedes que se parece y también ¿Qué consideran ustedes que le hace falta a ese paisaje para que sea igual a Apaxco. ALOS: Maestra mire yo digo que es este, ¿le puedo poner la fabrica de Apaxco? MT: Haber niños, ¿Qué les pidió la maestra? ALA: Que le dibujáramos lo que le falta al paisaje natural maestra MT: Ok, entonces ¿La fábrica de Apaxco es algo natural? ALOS: Noooo! MT: ¿Y entonces por que preguntan algo tan evidente? | ¿Se toman en cuenta las ideas de los niños o tan solo se corrigió? |
12:30 | M: ¿ya puedo calificar? Se ha terminado el tiempo. ALOS: ¡No maestra! M: Ok, libretas sin margen y sin fecha son libretas que no reviso. Además solamente voy a revisar a los primeros 15 que me entreguen el trabajo. ¡Ya tardaron mucho! ALO: Maestra ¿me permite? Es que a mi no me gusta trabajar bajo su presión. MT: Y si no te gusta trabajar bajo presión ¿Qué haces aquí hijo? Aquí se viene a trabajar. ALOS: (risas) Ya cállate Fernando, no te apuras, ni dejas que tu equipo se apure. | Demasiado tiempo perdido para el desarrollo de actividades. |
12:50 | M: Me anotan la tarea por favor, esta escrita en el pizarrón. Y guardamos nuestras cosas, solo califique a 12 personas. ALOS: (gritos) se levantan para calificar el trabajo que deje. M: haber, haber. No quiero un solo ruido o no califico a nadie, reviso por equipos que esta anotada la tarea, y paso solo a revisar sus trabajos, ya no van a tener calificación por no entregarlos a tiempo. | Observación de la maestra titular: Debes revisar por lo menos y explicar el por que no calificaste puesto que los padres están al pendiente del trabajo del maestro. |
El presente blogger tiene el objetivo de reunir los trabajos realizados en el área de Geografía y su enseñanza II. Ademas espero que también se enriquezcan mis trabajos con los comentarios del grupo.
jueves, 8 de diciembre de 2011
Mi diario de clase
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario