INSTRUMENTOS DE GEOGRAFÍA.
(VELETA, PLUVIÓMETRO, BRÚJULA)
PREGUNTA 1:¿Qué se registra en las observaciones realizadas con estos instrumentos?
RESPUESTA:Son instrumento de fácil acceso y sencillos de elaborar, son bastante funcionales y prácticos.
CONCLUSIÓN: Algunos instrumentos que se utilizan el la enseñanza de la geografía se realizan de manera sencilla y con materiales que regularmente tenemos a la mano, además de ello son una herramienta bastante practica y atractiva para motivar a los niños en la geografía de manera tal que los infantes manipulen materiales para su realización y al tiempo mismo este tipo de actividades permitan que el discente se formule preguntas y cuestionamientos que probablemente lo llevaran a investigas, analizar, crear hipótesis y concluir según sus experiencias.
PREGUNTA 2:¿Qué observan los niños con cada uno de estos instrumentos?
RESPUESTA:Observan la creación y utilidad de algunos instrumentos de medición en la geografía.
PREGUNTA 3:¿Cuál es la utilidad didáctica de estos instrumentos en el aprendizaje de la geografía?
RESPUESTA:Como ya he mencionado anteriormente el uso de este tipo de instrumentos permite al alumno manejar de manera directa algunas herramientas de uso cotidiano en la geografía; por otra parte permite también la formulación de preguntas e hipótesis respecto de algún tema en especifico haciendo del niño un sujeto autónomo de su conocimiento y aprendizaje.
PREGUNTA 4:¿Qué tipo de explicaciones pueden elaborar los niños?
RESPUESTA:Regularmente las explicaciones de los discentes son de tipo experiencial; es decir los niños retoman del contexto en el que se desarrollan diversas experiencias que le permitan explicarse fenómenos de la naturaleza.
CONCLUSIÓN: Los niños obtienen sus explicaciones a través de su mundo inmediato (familia, experiencias, relatos etc.) por lo tanto la elaboración y empleo de instrumentos de geografía puede facilitar su gama de horizontes creando conflictos cognitivos y experiencias que de ser trabajadas de manera pertinente podrían llegar a dejar una huella verdaderamente significativa.
PREGUNTA 5:¿Qué se pretende propiciar en los niños a través de la observación?
RESPUESTA:Desarrollar habilidades perceptivas; pues si bien es indiscutible que los niños son de cierto modo analíticos, se debe enseñar a los discentes a canalizar este tipo de destrezas de manera tal que se observe verdaderamente y se analice aun mejor retomando características esenciales de un todo. Lo anterior le permitirá desarrollar una de las principales competencias para la vida relacionada precisamente con el papel de la observación al enfrentarse a la vida cotidiana.
PREGUNTA 6:¿Qué se logra al enfrentar a los niños con múltiples experiencias de observación?
RESPUESTA:Confrontación de ideas de manera tal que se enriquecen los conocimientos de manera directa.
Falto que presentaras en imagenes tus instrumentos así como tus experiencias al realizarlos.
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